Escándalo $LIBRA: el Congreso pone la lupa sobre el Gabinete
Con mayoría de votos, Diputados dio luz verde a la creación de una comisión especial para investigar el caso y resolvió convocar a Nicolás Posse, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona y al titular de la CNV. La comisión comenzará a trabajar el 23 de abril.
Pese a las tensiones recientes, el PRO respaldó la creación de la comisión investigadora impulsada por La Libertad Avanza.
La diputada Silvana Giudici destacó que ya se presentaron más de 100 denuncias en la Justicia nacional y que el Ejecutivo conformó una unidad específica para abordar el tema. También mencionó acciones judiciales en Estados Unidos.
Por su parte, la UCR también votó a favor, aunque con críticas al oficialismo. La diputada Karina Banfi cuestionó la falta de consensos y advirtió que el tratamiento del tema “no es oportuno” mientras avanza la investigación judicial.
Prefirió esperar a la exposición del jefe de Gabinete.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión