Exceptuaron nuevas actividades del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio
El gobierno provincial exceptuó nuevas actividades del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.
La medida incluye a colegios profesiones, personal de casa particulares y productores ladrilleros artesanales.
De este modo, a través del Ministerio de Producción se emitió la resolución 275 por la que se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado al Colegio de Abogados de Entre Ríos y sus respectivas secciones y a la Caja Forense; y por resolución 280, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y sus delegaciones.
Asimismo, a través de la resolución 276 se estableció la excepción para el personal ocupado en Casas Particulares, en sus distintas categorías.
Y por resolución 279 a los productores ladrilleros artesanales.
En todos los casos las actividades habilitadas deberán dar cumplimiento a un protocolo que fue presentado y aprobado por la autoridad competente para su funcionamiento en el marco de las medidas vigentes.
En los Considerando de las resoluciones se hace referencia a que la provincia adhirió al decreto de necesidad y urgencia Nº 408, del Poder Ejecutivo Nacional, que establece la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por decreto 297 del PEN hasta el 24 de mayo inclusive.
Se menciona, además, que por el artículo 1º del decreto 603 del Ministerio de Gobierno y Justicia, se designó al Ministerio de Producción y al Ministerio de Salud a dictar las disposiciones correspondientes a los efectos de las autorizaciones para el funcionamiento de distintas actividades.
En otro considerando, se advierte que �Sresulta necesario para minimizar el impacto sanitario que puede tener la aparición de casos en el territorio que hasta el momento no se ha constatado la presencia del virus SARS-Cov-2, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas y por lo tanto más riesgo⬝.