Felipe Sastre: “El peronismo debe hacerse cargo de los 40 años que gobernó Concordia”
El concejal de Juntos por Entre Ríos Felipe Sastre se refirió a la “respuesta” que dieron desde el peronismo concordiense una vez conocido el estado financiero y económico en el que se encuentra la Municipalidad de Concordia.
“Mientras fuimos oposición en el Concejo Deliberante advertimos en reiteradas ocasiones lo que podía llegar a estar sucediendo durante la pasada gestión y una muestra de ello fue cuando nos opusimos a que el plazo fijo en dólares que tenía el Municipio sea convertido al tipo de cambio MEP, meses antes de un cambio de gestión y con un dólar en alza, incorporándolo, llamativamente, para gastos en una ampliación presupuestaria en época de campaña” remarcó Sastre.
Continuando en esa línea, destacó que “hoy tenemos el derecho de revisar el estado patrimonial de la Municipalidad porque es de todos los vecinos, no pertenece a ningún partido político ni a ningún nombre propio.
‘‘Lo primero que recibió el intendente Francisco Azcué fue una Carta Documento por una deuda en la Cooperativa Eléctrica local, o sea que el último que se fue no solo no apagó la luz sino que tampoco la pagó”.
Sastre fue más allá y puntualizó:
“La situación que describió el exintendente Enrique Cresto parece Disney, digna de una película de fantasía y la única verdad es la realidad con la que se va encontrando a diario esta gestión”.
Por último cuestionó el anonimato del comunicado de la agrupación Justa, Libre y Soberana, señalando que “así como no se hacen cargo de lo que hicieron durante 40 años mientras gobernaron Concordia, tampoco ponen la cara ahora, tirando piedras desde la trinchera que es el lugar que la mayoría de los concordienses determinaron el pasado mes de octubre en las elecciones.
“Vinimos a hacer lo que propusimos: gobernar” por eso “les pido que nos dejen gobernar más allá de que les duela el rol que hoy les toca.
‘‘La gente confió en este proyecto para que la Municipalidad se ponga de pie y en orden, terminando con los privilegios de la clase política que tanto daño han causado”.