Francisco Azcué: “Fueron seis meses muy duros, pero hemos salido adelante”
En una reciente entrevista, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, reflexionó sobre los primeros seis meses de su gestión, marcados por un contexto de crisis macroeconómica que, según sus palabras, significó “una turbulencia importante”.
A pesar de la adversidad, Azcué destacó que su administración logró sobreponerse a los desafíos gracias a un enfoque en la reducción del gasto público y el fortalecimiento de su equipo de trabajo.
“Sí, fueron seis meses muy duros, realmente pasamos una turbulencia importante por el contexto que nos tocó asumir, un contexto de crisis macroeconómica muy duro, en el cual se ha caído la recaudación del 37 %”, explicó el Intendente.
Ante esta caída en la recaudación, la gestión optó por bajar el gasto público en un 40 %, una medida que, según Azcué, fue crucial para enfrentar la crisis y avanzar hacia la estabilidad.
A pesar de las dificultades, Azcué se mostró optimista sobre el futuro de Concordia, resaltando que la gestión ha “tomado otra dinámica” gracias al fortalecimiento de los equipos de trabajo.
“Hoy la gestión tiene otra velocidad, ha tomado otra dinámica porque hemos logrado sobreponernos a esta dificultad y porque nuestros equipos se han fortalecido”, afirmó.
El Intendente también hizo hincapié en la importancia de fortalecer los vínculos con la sociedad civil y las instituciones intermedias, mencionando un acuerdo que se suscribirá en agosto como un paso clave en esa dirección.
“Quiero transmitirles a nuestros vecinos la tranquilidad de que estamos avanzando a la velocidad que esperamos, que vamos a concretar nuestros proyectos y que vamos a sacar a Concordia adelante entre todos”, declaró.
En cuanto a los cambios en el gabinete, Azcué reconoció que han sido necesarios para mejorar la gestión y que no descarta más modificaciones en el futuro.
“Siempre va a haber cambios, los cambios van a ser los necesarios para que la gestión siga mejorando, porque por sobre todas las cosas está el municipio y están los intereses de la municipalidad como institución y de nuestra ciudad”, sostuvo.
Lejos de considerar que estos cambios puedan debilitar la administración, el Intendente aseguró que, por el contrario, “lo fortalece.
“Son decisiones que hay que tomar y bueno, para eso nos votaron, para tomar decisiones”, concluyó con firmeza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión