Francisco Azcué llama a construir consensos para enfrentar los desafíos en Concordia
En un balance de sus primeros seis meses al frente de la Municipalidad de Concordia, el intendente Francisco Azcué aseguró en “Lo que queda del día”, por Oíd Mortales Radio, que su gestión “arrancó desde el día uno”, en respuesta a las críticas desde la oposición. Dijo que “tenemos un plan de gobierno y un método de trabajo, pero acá el desafío más grande que tenemos, y la herramienta que tenemos que utilizar, y que es indispensable para que esto salga adelante, es construir un gran acuerdo político y social”.
Aseguró que ese acuerdo debe incluir a sectores del peronismo y admitió que convocaría al ex intendente Enrique Cresto. “Hay muchas cosas que se hicieron bien. Y hay muchas cosas que faltan, porque hay cosas que necesitan tiempo para desarrollarse. Pero no podemos quedarnos permanentemente en la crítica, en las peleas, en buscar culpables. Hay que avanzar”, aseguró. En diálogo radial, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, abordó los retos de su gestión en un contexto macroeconómico complicado y un deterioro social creciente. Azcué subrayó la importancia de construir consensos y acuerdos políticos e institucionales para trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudad. Reconoció logros de la administración anterior y enfatizó la urgencia de enfrentar la pobreza y el narcotráfico. También confirmó posibles cambios en su gabinete y destacó la necesidad de un Estado eficiente y presente.
Azcué detalló que la gestión enfrentó dificultades desde el inicio debido a la caída significativa de la recaudación y las inundaciones que afectaron a la ciudad. “La recaudación ha caído más del 35%, y eso nos obliga a priorizar y cuidar aún más los recursos,” afirmó. Pese a estos desafíos, el intendente aseguró que se ha logrado estabilizar la situación y avanzar en varios proyectos importantes.
El intendente resaltó la importancia del diálogo y los consensos para superar las dificultades. “Tenemos que dejarnos de joder con las peleas y buscar consensos. Ese acuerdo debe incluir a todos los concordienses, trabajando por nuestra ciudad,” subrayó.
Azcué también reconoció aspectos positivos de la gestión anterior, como la adquisición de maquinaria que facilita el mantenimiento de calles y otros servicios. Sin embargo, enfatizó que aún se necesita más equipamiento para satisfacer todas las necesidades de la ciudad.
Respecto a la posibilidad de cambios en el gabinete, el intendente indicó que estos son siempre posibles y necesarios para asegurar una gestión eficiente. “Nadie es indispensable. Lo importante es tener un municipio que funcione cada vez mejor,” expresó.
Finalmente, Azcué hizo un llamado a unir esfuerzos para enfrentar el narcotráfico y otros problemas graves que afectan a la comunidad. “Ahí sí hay que ser guapo, para denunciar y trabajar desde cada lugar para combatir este flagelo,” concluyó.
Azcué destacó que en los próximos días se darán más detalles sobre el avance de los acuerdos y la convocatoria a todas las instituciones y sectores de la sociedad para trabajar juntos por Concordia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión