Francolini resaltó la decisión de eliminar impuestos provinciales en la tarifa eléctrica
El gobernador Gustavo Bordet anunció durante su discurso en la 144ª Asamblea Legislativa que se quitarán todos los cargos provinciales de la factura de luz en la provincia de Entre Ríos, una medida que el Viceintendente de Concordia, Alfredo Francolini, considera que beneficiará a todos los ciudadanos.
El discurso de Bordet se centró en la garantía institucional, la democracia y la construcción de consensos. Francolini también destacó que el Gobernador habló sobre la deuda histórica que Salto Grande tiene con la región y la provincia, ya que a pesar de que Entre Ríos es generador de energía, la tarifa eléctrica es inequitativa en comparación con la región metropolitana de Buenos Aires. Francolini cree que el anuncio de la quita de cargos provinciales en la factura de luz y la reducción de la Tasa por Alumbrado Público para el sector comercial que el Municipio va a implementar son medidas que muestran un esfuerzo conjunto de las administraciones local y provincial.
En general, se destaca la importancia de construir consensos por encima de las diferencias partidarias en el tema de los costos de la energía eléctrica en la provincia.