Frigerio quiere evitar integrar la nueva conducción
El PRO definirá durante sus nuevas autoridades tras la salida de Patricia Bullrich de la presidencia. Todo está encaminado para que Mauricio Macri reasuma la conducción del espacio.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, no tiene intenciones de formar parte del esquema y prefiere enfocarse en la gestión provincial, pero es altamente probable que sea convocado.
Macri se convertirá por primera vez en el presidente del PRO, el partido que formó hace dos décadas y que lo llevó primero a la Jefatura de Gobierno porteña y luego a la presidencia de la Nación.
La actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejará el cargo pero buscará mantener resortes internos para que su poder no se agote de un día para el otro. La presidencia de la Asamblea partidaria es la posibilidad que suena más fuerte en un mar de versiones.
En ese clima de incertidumbre está inmerso el mandatario provincial, aunque según dicen en su entorno "no le interese" esa discusión. Frigerio está ocupado con los "problemas de la gestión" y su intención es "no ocupar ningún cargo", consignaron.
Sin embargo, su nombre es uno de los que se menciona con insistencia. Por eso también se descarta un "no" rotundo a esta posibilidad. "No hay que descartar que se lo pidan", dijo uno de sus operadores más cercanos.