Gobierno elimina 30 cargos políticos y jerárquicos
El Gobierno ha tomado medidas drásticas en el PAMI, eliminando cerca de 30 puestos ocupados por funcionarios designados durante la gestión anterior. Este recorte significativo apunta a reducir la estructura política y jerárquica del instituto, marcando un cambio radical en su administración.
El Gobierno anuncia una importante reestructuración en el PAMI, con la eliminación de 30 cargos jerárquicos, que abarcaban desde gerentes hasta subdirectores, y que percibían sueldos cercanos a los 3 millones de pesos mensuales.
Estos cargos correspondían a exfuncionarios nombrados durante la administración anterior y que no habían renunciado desde la asunción de Javier Milei.
La medida, que implica un recorte significativo en la estructura política y jerárquica del PAMI, se dio al controlar los contratados, allí se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos.
Los números revelan un ahorro del 24,18 % en los rangos jerárquicos, una reducción del 75 % en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33 % en la cantidad de Gerencias y casi un 20 % menos de Subgerencias.
El PAMI, que cuenta con aproximadamente 12.000 empleados responsables de atender a unos 6 millones de afiliados, mayoritariamente jubilados y pensionados, ha manifestado su intención de seguir reduciendo la estructura burocrática.
Además, la nueva administración, liderada por Esteban Leguizamo, ha implementado medidas para mejorar el control de la asistencia de los empleados, como la instalación de lectores de huellas digitales en las dependencias.
La reestructuración se enmarca en el Decreto 63/2023, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Antonio Russo, que designó al médico pediatra como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).