Juntos por el Cambio reconoció la derrota frente al gobernador Gustavo Melella
�SAhora a seguir mirando hacia delante y a ayudar, a pesar de nuestras diferencias, por el bien de Tierra del Fuego⬝, publicó el candidato opositor, Pablo Daniel Blanco.
El búnker en el Centro San Martín de Río Grande explotó en aplausos anoche, pasadas las 21.10, cuando se conocieron las primeras cifras del escrutinio provisorio.
El radical K Gustavo Melella dio el batacazo en Tierra del Fuego y eludió el ballotage con el 54 por ciento de los votos sobre una oposición que compitió dividida. El Pro de Héctor �STito⬝ Stefani quedaba segundo, y Juntos por el Cambio terminaba desplazado al cuarto lugar detrás de Republicanos, la fuerza de la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli, que tuvo el apoyo de Javier Milei.
En unas elecciones desdobladas temporalmente de las nacionales y distanciadas de los liderazgos del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el jefe provincial de Concertación Forja liderará el Ejecutivo de la provincia durante los próximos cuatro años con un fuerte control sobre la Legislatura que le permitiría concretar su plan de reformar la constitución local.
En quinto lugar, en tanto, se ubicaba el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad, con apenas el 3 por ciento de los votos.
Por su parte, el porcentaje de votos en blanco superaba ampliamente la media nacional según los primeros resultados, con cifras superiores al 20 por ciento.
A la espera del escrutinio provisorio, Pablo Daniel Blanco, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, reconoció la derrota y felicitó al gobernador Gustavo Melella por haber logrado la reelección. (Infobae).