Kicillof e Insfrán hablan de sangre y muerte si ellos pierden
Los mandatarios provinciales señalaron que habrá represión y quita de derechos si la oposición se impone en las próximas elecciones. Estos dos Gobernadores deberían estar ya citados por un tribunal de justicia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el mandatario de Formosa, Gildo Insfrán, apuntaron contra la oposición en sus últimos discursos y hablaron de “sangre” y “asesinatos” en caso de que el kirchnerismo pierda las elecciones.
“Yo dije hace pocos días que el pueblo formoseño y el pueblo argentino es sabio y sobre todo memorioso. Hace cuatro años tuvimos del 2015 al 2019, un gobierno que es lo mismo que nos están ofreciendo ahora con distintos ropajes, pero en el fondo es la misma ideología. Esta ideología viene con mayor crueldad, porque todo lo que ellos dicen si quieren aplicar en el pueblo argentino va a ser con derramamiento de sangre, porque es insostenible”, sostuvo el gobernador de Formosa en una nueva edición del operativo integral y solidario Por Nuestra Gente Todo (PNGT).
En el acto de lanzamiento de la campaña de Julio Alak como próximo intendente de La Plata, Kicillof redobló la apuesta y dijo que “la derecha” está dispuesta a “asesinar gente”: “Cuando vemos cómo discuten entre ellos, vemos que la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto, el proyecto del ajuste. Y si para llevar adelante el ajuste tienen que ir a reprimir, o como decía Carrió, a asesinar, dijo asesinar, a violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo”.
Una vez más, el gobernador bonaerense hizo hincapié en que la oposición viene a quitar derechos y amenazar a los trabajadores. Por su parte, Insfrán remarcó que “el orden está bien”, pero que “puesto a fuego, impuesto a fuego, no sirve. Eso es privilegio para algunos y el sufrimiento para la mayoría del pueblo argentino”.