Kueider solicita revertir su expulsión del Senado respaldándose en declaraciones de Milei
El exsenador presentó un recurso argumentando que el presidente calificó la sesión que lo destituyó como "inválida" en una reciente entrevista.
El exsenador Edgardo Kueider, destituido por el Senado tras ser detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares no declarados, presentó un recurso judicial para impugnar la sesión que determinó su expulsión. En su escrito, Kueider utilizó declaraciones recientes del presidente Javier Milei como base de su argumento.
El recurso plantea que las declaraciones de Milei, quien calificó la sesión como “inválida” por un supuesto conflicto de poderes, constituyen una "confesión extrajudicial" según el Código Procesal Civil y Comercial. Según Kueider, Milei reconoció que, al estar fuera del país, se generó un traspaso de poder que colocaba a la vicepresidenta Victoria Villarruel como presidenta interina, invalidando su rol como titular de la sesión en el Senado.
En una entrevista radial, Milei señaló que, al viajar, se activa automáticamente la sucesión presidencial, lo que implica que Villarruel no debería haber presidido la sesión: "Eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida", expresó. Sin embargo, el mandatario aclaró que la expulsión podría confirmarse en una nueva sesión dado el apoyo mayoritario que tuvo la medida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión