La Argentina elige su Presidente entre dos propuestas: Sergio Massa o Javier Milei
Los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) competirán mañana domingo, voto a voto.
Ya en el balotaje, aquel candidato que obtenga la mayoría de sufragios, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente de la Nación.
Será la segunda vez en la historia del país que se defina al Presidente y al Vicepresidente en un mano a mano. La primera y única vez que se realizó un balotaje en una elección nacional fue en 2015, cuando Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) derrotó a Daniel Scioli (Frente de Todos). El exjefe de Gobierno porteño cosechó el 51,34 % de los votos contra los 48,66 % que sumó el candidato oficialista. Macri ganó por casi 700.000 boletas. Según los especialistas, en la voluntad de un 10 % promedio de electores “indecisos” se esconde la llave para consagrar al próximo Presidente. Ya culminaron las campañas, las propuestas y los discursos. Ya no hay tiempo para más, ahora la verdad, la única realidad la tendrá el pueblo, que será el encargado de poner en el sillón de Rivadavia al elegido Presidente por cuatros años.