La Libertad Avanza en Entre Ríos ya se dividió
El diputado provincial electo, Roque Fleitas, aseguró que la decisión de su par Liliana Salinas de romper el futuro bloque libertario era algo que "se venía venir" por el acercamiento de la dirigente con el peronismo. También evaluó que el salto de Salinas a un monobloque no impactará en el armado de La Libertad Avanza de cara al balotaje.
"Fue una sorpresa por lo inmediato. Algo se venía gestando por la poca participación (la presidenta del Partido Conservador Popular) en la fiscalización y el poco contacto con gente del espacio.
''Estimo que al no lograr que muchos de los candidatos electos conformen una agrupación como ella quería, tomó esta decisión. Nosotros todavía estamos en la carrera electoral presidencial, que se termina el 19 de noviembre", señaló.
"De todas maneras, no me sorprende.
''El historial de ella viene con el partido de (Roberto) Lavagna y el peronismo.
''Nosotros nos enteramos por los medios'', confesó el legislador quien calificó la decisión de la líder del PCP como una mera "maniobra política que no es ni correcta ni transparente". Por esto mismo, Fleitas estimó que Salinas en la Cámara de Diputados "se arrimará a Más para Entre Ríos", es decir el frente justicialista. "Ella sacó dos comunicados. En uno dice que conformará un unibloque personal De todas maneras, no rompió nada. Fue algo inconsulto con todos los demás diputados electos de La Libertad Avanza", afirmó. Fleitas estimó que la decisión de la legisladora electa no repercutirá "nada" en el espacio libertario. "Vamos a conformar un bloque sólido, no impactará porque venimos trabajando en conjunto. Si se compara con las demás provincias, Entre Ríos es la que más votos sumó en las otras categorías", además de la presidencial, marcó.
La bancada libertaria, ahora con cuatro integrantes, se reunirá después de la segunda vuelta para definir las autoridades legislativas. "Vamos paso a paso. Todavía tenemos que completar el balotaje. Estamos trabajando mucho en la fiscalización. Cada cosa a su tiempo", expresó el dirigente. Finalmente, y en referencia a la determinación de Bullrich de apoyar a Milei en el duelo con Sergio Massa por la presidencia, afirmó que por ahora "es una decisión personal. No es una alianza o acuerdo entre espacios políticos. De todas maneras, entiendo que nadie es dueño del voto de la gente. No creo que haya dirigentes que puedan llevar a una persona a elegir. Es la ciudadanía la que decidirá quién será el próximo presidente. El pueblo tiene el poder. Tenemos que respetar eso", concluyó.