La Libertad Avanza y la distribución de boletas cortadas: “Todos se quieren colgar del éxito de Milei”
Representantes de la Liberad Avanza afirmaron que se expande la “sucia” modalidad de repartir boletas de Milei y de los candidatos provinciales y locales de Juntos por Entre Ríos. Se mostraron sorprendidos por el silencio de Frigerio e ironizaron: “Esto ya no es Juntos por el Cargo, sino Divididos por un cargo”. Sostuvieron que candidatos oficialistas replican la maniobra cortando a Massa y denuncian actos de vandalización contra la cartelería libertaria.
Representantes de la Libertad Avanza brindaron una conferencia de prensa este martes en Gualeguaychú para cuestionar la modalidad de distribución de boletas que se está replicando en varias ciudades de la provincia: dejan por debajo de las puertas de las viviendas particulares bolsitas cerradas con las boletas de las categorías nacionales de La Libertad Avanza y las provinciales y locales de Juntos por Entre Ríos, junto a una nota en la que se insta a votar a Javier Milei y a Rogelio Frigerio, “el único opositor con chances de terminar con los políticos empobrecedores que nos gobiernan hace años”.
Al respecto, el candidato a gobernador de LLA, Sebastián Etchevehere, aseveró: “Queremos construir transparencia y ponerle luz a estas viejas prácticas políticas para oxigenar toda esta agua podrida que tiene que ver con lo peor de la política”, sostuvo refiriéndose a la distribución de boletas cortadas que se replicaron en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Victoria y Concepción del Uruguay, y si esperamos, nos daremos cuenta que fue una orden provincial.
“Están tratando de desprenderse de nuestras listas para la gobernación y para las intendencias, pero la ciudadanía tiene una gran madurez política y puede elegir libremente”, manifestó Etchevehere.
Por su parte, el candidato a Intendente de Gualeguaychú, Andrés Romero, lamentó el intento por tratar de “inducir al electorado” y advirtió que “las boletas no están oficializadas”.
“Esto ya no es Juntos por el Cargo, sino Divididos por un cargo”, ironizó y aseveró que “la mayor traición que puede hacer un candidato a gobernador o a intendente es cortar a su representante a nivel nacional, en este caso, a Patricia Bullrich”, expresó.
Luego manifestó que “alguien debe aclarar este tipo de maniobras” y afirmó: “No escuché al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio decir nada al respecto”.
A su vez, aseguró que “Bullrich ha demostrado el enojo que tiene con Rogelio Frigerio y con los candidatos a intendentes que están repartiendo estas bolsitas”.
“Todos se quieren colgar del éxito de Javier Milei”, enfatizó Romero e informó que “el oficialismo también está repartiendo boletas cortadas”.
Por otra parte, denunció que hubo actos de vandalización contra cartelería de La Libertad Avanza en Gualeguaychú e incluso indicó que se pintaron cruces esvásticas. Manifestó que “en política no vale todo” y adelantó que hará las denuncias correspondientes.