El pasado 7 de julio, la Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, visitó Concordia, realizando importantes actividades de agenda, como la puesta en función de las nuevas autoridades del hospital Delicia Concepción Masvernat, quedando a cargo de este importante nosocomio el Dr. Mauro Dodorico, además de realizar una recorrida por el Centro de Convenciones Concordia, para presenciar el trabajo que se viene llevando adelante con el gobierno local, en el vacunatorio emplazado en este punto neurálgico de la ciudad, como parte integrante del Plan Rector de Vacunación Provincial.
No menos importante fue la visita que la titular de la cartera de la salud, realizó en horas pasado el mediodía, a la Sede de ATE Seccional Concordia, para mantener una reunión con las autoridades gremiales, donde trataron temas relevantes en el plano sanitario local.
Al respecto debemos destacar que acompañando a la Sra. Ministra se encontraba el Sr. German Coronel, personal del Ministerio e integrante de la paritaria de salud, estuvieron presentes el Secretario General de ATE Concordia, Pedro Antonio Pérez, el Secretario General Adjunto, Cristian Selva y Secretario Gremial, Fernando Cabrera, quienes abordaron temas que afecta a la salud pública de nuestra ciudad; obteniendo definiciones concretas como; la continuidad de licencia para el personal de riesgo hasta el 31 de diciembre del corriente, reglamentado a través de un decreto específico del Ministerio de Salud, con el fin de proteger a las trabajadoras y trabajadores del área sanitaria.
Otro tema que trataron fue la creación de mil cargos para profesionales de la salud, resaltando la importancia, en estos tiempos de pandemia, la incorporación de profesionales en las distintas instituciones sanitarias, este personal es imprescindible y necesario a fin de aliviar el trabajo que llevan adelante todo el personal de salud que se encuentra en las primeras filas para enfrentar este flagelo por el covid-19 que nos afecta a todos y de gran manera.
Además estratégicamente se articuló trabajar en conjunto con las autoridades del Hospital Delicia C. Masvernat e integrantes de ATE Seccional Concordia a fin de arribar a soluciones tendientes a la regulación laboral de las compañeras y compañeros trabajadores que se encuentran actualmente en distintas situaciones alcanzando algunos la precariedad laboral.
Por su parte el Secretario General de ATE Seccional Concordia, Pedro Pérez, se mostró satisfecho con la reunión que mantuvieron con la Ministra; manifestando que: �Stoda acción que lleve soluciones a las trabajadoras y trabajadores, bienvenido sea, considero que la Sra. Ministra Sonia Velázquez fue muy amable de su parte por venir a nuestra casa gremial a tratar temas tan importantes como son los derechos de los trabajadores, en este caso de la salud pública local.
Este encuentro arrojó resultados positivos. Nosotros estamos conformes y agradecidos porque trabajar en conjunto y articuladamente con las autoridades del Hospital Masvernat demuestra a las claras el compromiso que llevamos adelante para lograr se cumplan los derechos de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud de este nosocomio; sabemos que son muchos los reclamos de los distintos efectores de salud, pero hemos dado comienzo con este diálogo a una nueva etapa para alcanzar los objetivos que desde ATE seccional Concordia nos hemos trazado; cumplir con los reclamos y pedidos de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras.
Poder dar soluciones junto a las autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud, a fin de regularizar la situación laboral de cada compañera y compañero trabajador de este importante Nosocomio de Concordia y la región de Salto Grande nos impulsa a seguir trabajando y luchando con más entrega y compromiso⬝.
Por su parte, el Secretario Adjunto de ATE Concordia, Cristian Selva, nos manifestaba; esta reunión que llevamos adelante, para nosotros fue muy importante, porque se abre una puerta de dialogo que consideramos estaba en pausa y que a partir de este encuentro que mantuvimos con la Ministra, nos podremos sentar a trabajar articuladamente con las autoridades del hospital e integrantes del Ministerio de Salud para regularizar la situación laboral de muchos compañeros y compañeras que están trabajando en negro desde hace mucho tiempo.
Para nosotros comienza una nueva etapa, con diálogo, que es lo que nosotros queremos, porque consideramos que con diálogo se concretan las cosas más importantes, poniéndonos de acuerdo entre las partes para que los trabajadoras y los trabajadores logren alcanzar sus anhelados derechos. Concluyó.