Manuel Adorni dijo que buscarán evitar una "hiperinflación"
El vocero presidencial sostuvo desde Casa de Gobierno que la economía se encamina a “una hiperinflación”, pero aclaró que buscarán "evitarla”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo este martes que la economía se encamina a “una hiperinflación”, pero remarcó que “la decisión del Gobierno es evitarla”.
“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de los 1989 y 1990”, aseguró Adorni al hablar en conferencia en Casa de Gobierno.
Economía de Javier Milei: este martes llegarán los anuncios
Afirmó este martes, al referirse a la protesta social, que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".
Al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Adorni sostuvo además que el ajuste fiscal va a tener "como contrapartida la expansión en la contención social de ser necesaria" e insistió en que "la gravedad de la situación" económica del país.
Al referirse a la administración pública nacional dijo, que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.
Además, sostuvo que "el empleo político no puede existir más porque somos una sociedad empobrecida”.