Morales está “haciendo gestiones” para permitir el pegado con Larreta y Bullrich
Así lo aseguró el precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, quien dialogó sobre el tema con el titular de la UCR y compañero de fórmula de Larreta. Dijo que en otras provincias también hubo “cierres conflictivos” por las trabas en el pegado y cuestionó “la miopía política” de parte de la dirigencia: “A JxC no le sobra ningún voto, ni en Entre Ríos ni en el país”.
Tras solicitar formalmente a la Justicia Electoral que se le permita pegar boleta con los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el precandidato de “Entre Ríos Cambia” (Juntos por Entre Ríos), Pedro Galimberti, señaló que tiene “una explicación extraoficial” sobre las razones por las que le niegan el pegado: “Hay un acuerdo -tanto de Larreta como de Bullrich- para que únicamente Rogelio Frigerio pueda pegar boleta con ellos”.
“Creo que es una decisión de la dirigencia nacional, pero que está avalada en algún sentido por nuestros adversarios en Entre Ríos, y me parece que va a significar un claro retroceso en las posibilidades electorales de JxC”, consideró.
En este marco, brindó detalles sobre el diálogo que mantuvo con el presidente del Comité Nacional de la UCR Nacional, Gerardo Morales, quien a su vez comparte fórmula con Larreta: “Ayer (martes) a la tarde estuve charlando con él y me consta que está haciendo gestiones para tratar de revertir una decisión que se tomó en un contexto nacional y haciendo un trazo grueso sobre Entre Ríos que no nos contempló”.
Luego dejó entrever que la negociación por el pegado está dentro de un paquete en el que se incluye a candidatos de otras provincias: “El problema de los pegados no está solamente en Entre Ríos, sino que en otras cinco provincias también hubo tironeos y cierres conflictivos. Diría que todo esto está dentro de un acuerdo nacional”.
“A JxC no le sobra ningún voto”
“Es absurda la miopía política de los dirigentes nacionales, es absurdo tirar por la borda votos que se han conseguido sobre la base de una construcción política que lleva mucho tiempo y es inentendible que se digite desde un escritorio quién puede competir y quién no”, sostuvo, al tiempo que advirtió que “a la coalición no le sobra ningún voto, ni en Entre Ríos ni en Argentina.
“Muchos dirigentes se llenan la boca hablando de ampliar la alianza, pero cuando querés competir, ponen trabas”, criticó en declaraciones a “Sexto Sentido” (FM Litoral)
“Vamos a mejorar la elección de 2021”
“Vamos a dar la competencia electoral en cualquier caso (se permita o no el pegado)”, aseguró Galimberti, quien fue más allá al anunciar que la boleta de Entre Ríos Cambia no solo está presentada, sino que ya fue oficializada por el Tribunal Electoral de la alianza e incluso ya fue confeccionado el modelo de boleta y se ha mandado para su impresión.
“No tengan dudas que, como sea, nuestra boleta va a llegar a cada vivienda de los entrerrianos a través el trabajo militante”, aseveró.
Luego contó que el viernes participó de una reunión ampliada en la que estuvieron presentes Larreta y Morales, y en ese ámbito se hizo referencia a encuestas que favorecerían a Frigerio: “Si las encuestas les da tan bien, qué problema hay, participamos y si perdemos vamos acompañando atrás, como lo hicimos en 2021”.
“Vamos a hacer una muy buena elección y a mejorar sustancialmente el resultado de las de 2021 porque hemos hecho un enorme trabajo. A pesar de algunas deserciones que tuvimos a último momento producto del tema de los pegados, daremos pelea en muchas ciudades”, remarcó el diputado nacional.