“Morales, pare con la locura represiva”
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un contundente mensaje hacia el gobernador Morales después de la violenta represión en Jujuy frente a la legislatura provincial. En medio de los disturbios, la Vicepresidenta responsabilizó al Gobernador por la situación y lo instó a que ponga fin a la locura represiva que él mismo ha desatado.
Cristina Kirchner afirmó que lo que está ocurriendo en la provincia es responsabilidad absoluta del Gobernador y lo acusó de intentar culparla a ella por los disturbios que se produjeron tras la aprobación de una nueva constitución en circunstancias sospechosas.
En su mensaje, la vicepresidenta no escatimó críticas hacia Morales y afirmó que la represión salvaje parece ser parte de su naturaleza.
Además, recordó el pasado del Gobernador como alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza, que en 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable de la muerte de 38 argentinos. Finalmente, le pidió que deje de mentir, haciendo alusión a una supuesta mentira que Morales habría dicho y comparándolo irónicamente con el reconocido cineasta James Cameron.