Moyano insta al rechazo de la Ley Bases y desafió al Gobierno desde la marcha de la CGT
El líder camionero, Pablo Moyano, desde la movilización convocada por la CGT en el Día del Trabajador, desafió al Gobierno y ratificó el paro general del 9 de mayo, exigiendo a los senadores que rechacen la Ley Bases.
En el marco de la manifestación sindical en el centro porteño, Moyano expresó su rechazo hacia la gestión mileísta y demandó al Presidente que, si realmente es “tan valiente”, implemente un impuesto a las grandes fortunas.
El dirigente sindical criticó la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados y convocó a mantener la movilización y el paro para presionar a los senadores a votar en contra de esta normativa que, según él, vulnera los derechos laborales de los trabajadores.
Además, denunció que el Gobierno está presionando a los gobernadores con la obra pública financiada con el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores.
Moyano calificó la jornada de protesta como “triste, horrible y amargada”, y manifestó su esperanza de que los senadores no aprueben la ley. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de dialogar para evitar la aprobación de esta normativa, que considera “vergonzosa”.
La marcha de la CGT, bajo la consigna de defender los derechos laborales, sociales y previsionales, busca alertar sobre un “ajuste brutal” implementado por el Gobierno, denunciando la disminución del poder adquisitivo de los salarios y la precarización laboral.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión