Pase de factura a Francolini en la interna peronista concordiense
Tras las recientes elecciones y la primera derrota en 40 años del peronismo en la ciudad de Concordia, la interna en el seno del partido se ha intensificado. Uno de los episodios más destacados de esta situación es la crítica de Griselda Di Lello hacia su excompañero de fórmula, Alfredo Francolini. Di Lello, quien fue candidata a viceintendenta de Francolini, expresó en FM Lourdes su descontento con la actitud de Francolini, alegando que "pensó sólo en él" y que estuvo mal con los demás miembros del partido.
Di Lello afirmó que se sintieron abandonados y desorientados tras las elecciones y que Francolini no proporcionó el liderazgo necesario en el momento crucial.
Según Di Lello, la situación en el espacio político que compartían, llamado "Nos Une la Palabra," perdió unidad y muchos se sintieron abandonados por Francolini. Añadió que a pesar de las tensiones internas en el peronismo, la prioridad debería haber sido respaldar al candidato peronista elegido por el pueblo, en este caso, Armando Gay.
Por su parte, Alfredo Francolini, en Radio Ciudadana, expresó que nunca abandonó su militancia política y trabajó en silencio para fortalecer el peronismo. Sin embargo, aclaró que no subiría al escenario con "la persona que me agravió durante toda la interna," haciendo referencia a las críticas y acusaciones en su contra durante la campaña. Francolini mencionó que durante la instancia previa a las PASO fue acusado de narcotraficante y comparado con el empresario Lázaro Báez, entre otras cosas.
Estas tensiones en el seno del peronismo han complicado la unión de los candidatos después de las elecciones y han contribuido al resultado obtenido en octubre, según Francolini.
La interna en el peronismo de Concordia continúa, y se espera por cuál será el rumbo que tomarán los máximos dirigentes a partir del resultado del balotaje.