Pase de factura de Sergio Massa a los gobernadores y plan de resurrección
El oficialismo busca remontar en las encuestas con medidas económicas y una mayor movilización.
A poco más de un mes de las elecciones 2023 para definir el nuevo gobierno nacional, el peronismo liderado por Sergio Massa se encuentra en una situación complicada. En las PASO de agosto, quedó en tercer lugar, a dos puntos y medio de Javier Milei y a menos de un punto de Juntos por el Cambio. Si se repitieran estos resultados, quedaría fuera del balotaje.
Por ello, el oficialismo ha puesto en marcha un plan para remontar en las encuestas. En primer lugar, ha reforzado su campaña electoral. El fin de semana pasado, los gobernadores peronistas se reunieron en Tucumán para discutir estrategias.
En ese encuentro, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Sergio Massa, hizo un pase de factura a los gobernadores por la mala performance en las PASO. Les pidió que se involucren más en la campaña y que usen los recursos que tienen disponibles.
En segundo lugar, el oficialismo ha anunciado una serie de medidas económicas. La más reciente es una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Esta medida, que beneficiaría a 4 millones de trabajadores, busca mejorar el poder adquisitivo de los bolsillos.
Sin embargo, el peronismo enfrenta dos desafíos importantes. En primer lugar, la situación económica sigue siendo un problema para la mayoría de los argentinos. La inflación sigue alta y el desempleo no se reduce.
En segundo lugar, el oficialismo está dividido. Las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner podrían afectar la campaña electoral.
El peronismo buscará remontar en las encuestas en las próximas semanas. Sin embargo, el escenario electoral es complejo y los resultados de las elecciones generales son más que nunca, impredecibles.