Patricia Bullrich arremetió contra el PRO tras el rechazo al DNU que otorga fondos a la SIDE
La ministra criticó duramente a los diputados que se opusieron al DNU que preveía un aumento en los fondos reservados para la SIDE. Patricia Bullrich, expresó su malestar y lanzó una fuerte crítica a los diputados que rechazaron el DNU 256/2024, que proponía un incremento significativo en los fondos.
Bullrich no dudó en acusar a los legisladores de “ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo”, y les advirtió que ahora deberán “hacerse cargo” de las consecuencias.
La controversia estalló cuando la oposición, incluyendo al menos diez diputados del bloque Pro y otros de la Coalición Cívica, los radicales más críticos y la izquierda, se unieron al kirchnerismo para votar en contra del decreto, dejando al Gobierno sin el respaldo necesario para aprobar la medida.
Bullrich, visiblemente molesta, apuntó en su mensaje a la gravedad de la situación de seguridad en el país, destacando que el DNU buscaba fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal para enfrentar amenazas como el narcoterrorismo en Rosario, las amenazas al Presidente, y los riesgos de un país que ya sufrió dos atentados importantes.
El duro mensaje de Patricia Bullrich contra el PRO
“El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos”, afirmó la ministra.
Y sumó: “La importancia de este decreto radica, además, en que nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos. El rechazo al DNU lo celebran los criminales”.
Los diputados del PRO votaron en contra del DNU de Javier Milei para ampliar los fondos de la SIDE
Con 156 votos a favor, 52 negativos y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados logró el quórum para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 656/2024.
En él, el Poder Ejecutivo asignaba 100 mil millones de pesos en concepto de fondos reservados a la SIDE.
El bloque de diputados del PRO votó en contra del DNU que asignaba la suma millonaria para la SIDE en carácter reservado.
Esto implica que la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) no debía rendir cuentas por el uso de dicho dinero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión