Presentaron un proyecto de ordenanza para adherir al RIGI
El edil Felipe Sastre (PRO) promovió una iniciativa en el Concejo Deliberante para que el Municipio empalme su política tributaria con el Régimen de incentivo a las grandes inversiones (RIGI) que aprobó el Congreso nacional.
El proyecto, que tomó estado legislativo este jueves, prevé exenciones para las empresas que estén incorporadas en el RIGI.
En el caso de la tasa de actuación administrativa será del 100 % al igual que para derechos de construcción e inscripción.
En cuanto a la tasa comercial “gozarán de una desgravación del cien por ciento (100 %) para el pago de Tasa Comercial por el termino de treinta y seis meses, correspondiente a los 36 primeros anticipos inmediatos posteriores al inicio de actividades.
Dicho plazo será prorrogable por el Departamento Ejecutivo Municipal por doce meses en función de las características del proyecto”, indica el texto de la iniciativa.
Además, se establece una “ventanilla única” para realizar todos los trámites municipales.
Otra de las ventajas será que quienes estén dentro del RIGI tendrán prioridad en las contrataciones del Estado, acompañamiento en la capacitación de personal y acompañamiento a través de la oficina municipal de empleo. Uno de los requisitos que se impone es la contratación de mano de obra local.
“Compartiendo en términos generales los lineamientos que fundamentan la creación del RIGI, resulta oportuno y conveniente adherir al mismo, en el entendimiento de que las inversiones que éste promueve, dependen de un marco de seguridad jurídica que los posibles inversores ponderarán, no solo en el esquema nacional, sino también en las distintas jurisdicciones con potestad de gravar o ejercer algún tipo de injerencia sobre las actividades objeto de incentivo”, puntualizó Sastre en la fundamentación del proyecto de ordenanza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión