Prisión preventiva para los detenidos por disturbios en el Congreso
El fiscal Carlos Stornelli dictó prisión preventiva para los implicados en los violentos incidentes ocurridos en el Congreso, tras una serie de enfrentamientos que dejaron numerosos heridos y daños materiales.
El fiscal Carlos Stornelli, encargado de investigar los disturbios ocurridos frente al Congreso durante el debate de la Ley Bases, ha ordenado prisión preventiva para los 35 detenidos. Esta decisión busca asegurar el éxito de la investigación, que abarca una serie de delitos graves.
Delitos Investigados
Los detenidos podrían ser investigados por los siguientes delitos:
º Delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.
º Atentado contra la autoridad agravada.
º Daños.
º Incitación a la violencia colectiva.
º Intimidación pública.
º Perturbación del orden en sesiones parlamentarias.
Stornelli explicó que la prisión preventiva es esencial para la investigación en curso, que incluye el análisis de filmaciones de seguridad y contenido de dispositivos incautados.
También se indagará sobre posibles vínculos entre los detenidos y organizaciones políticas o sociales.
Declaraciones de Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó los incidentes como un “golpe de estado moderno” y solicitó que los detenidos sean imputados por sedición.
Bullrich afirmó que los disturbios fueron instigados por grupos de izquierda y kirchneristas, aunque la Justicia aún no ha identificado las organizaciones a las que pertenecen los detenidos.
El Ministerio de Seguridad se presentará como querellante en la causa, y la Justicia dictó prisión preventiva contra los acusados, quienes serán indagados próximamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión