Se establecen reglas flexibles para el tercer debate presidencial
Los candidatos Milei y Massa debatirán en seis bloques temáticos con mayor libertad de interacción y movilidad en el escenario.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha definido las reglas y la estructura del tercer debate presidencial que involucrará a Sergio Massa y Javier Milei.
El evento se llevará a cabo el 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. A diferencia de debates anteriores, este será menos rígido en términos de tiempo y permitirá mayor movilidad en el escenario. A pesar del pedido de Milei, los candidatos no podrán llevar apuntes al debate, pero se les permitirá tener hojas en blanco y lapiceras en el atril para realizar anotaciones. Cada candidato tendrá un minuto de presentación y dos minutos de cierre, y Massa comenzará el primer segmento. Los bloques temáticos incluirán Economía, Relaciones con el Mundo, Educación, Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Este debate seguirá el modelo de debates presidenciales en Brasil entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, lo que permitirá un mayor grado de interacción y diálogo entre los candidatos. El tiempo de cada intervención se descontará de los 6 minutos asignados por bloque, y se permitirán interrupciones y cuestionamientos. Cada candidato podrá moverse en un espacio delimitado en el escenario para evitar problemas con las cámaras.