�SQuienes no tienen subsidio, pagan una tarifa eléctrica 220 % más cara⬝
El representante provincial de la Federación-Juntos por el Cambio, Rubén Dal Molín, al examinar los porcentajes de aumento aplicados a la tarifa eléctrica de la provincia de Entre Ríos, afirmó que los usuarios residenciales que no accedieron al subsidio están pagando un 220 % más.
Dal Molín explicó que, en comparación con enero de 2022, aquellos usuarios que no están incluidos en las categorías más bajas de la tarifa eléctrica residencial experimentaron un aumento promedio del 220 %. En otras palabras, pagan tres veces más de lo que pagaban hace un año.
El legislador recordó que la segmentación promovida por el gobierno nacional en agosto/septiembre del año pasado �Ses complicada y el gran número de requisitos para mantener la tarifa subsidiada significa que sólo unos pocos pueden acceder a ella⬝.
Aunque el senador reconoce que no se puede cuestionar la idea de que aquellos que tienen más deben pagar tarifas diferenciales, también señaló que estas políticas son difíciles de implementar. La realidad es que hoy en día, la mayoría de los 500.000 usuarios de Entre Ríos no están cubiertos por la segmentación y pagan tres veces más de lo que pagaban hace un año.
Dal Molín dijo que aunque el Gobernador ha suspendido un impuesto sobre la tarifa, el impacto ha sido muy alto para los usuarios, especialmente durante el caluroso verano que acabamos de vivir.
El senador invitó a todos a revisar el cuadro de tarifas eléctricas adjunto, donde se puede ver claramente el porcentaje de aumento que se ha producido en el sector residencial entre enero de 2022 y febrero de 2023, que ha sido del 220 %.