�SSin escuelas, los chicos no aprenden⬝
La diputada nacional del PRO por Entre Ríos, Alicia Fregonese, insistió en el reclamo de medidas concretas para compensar la falta de clases presenciales durante 2020 en la provincia, al referirse al encuentro que llevaron a cabo en Paraná el gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. �SSin escuelas, los chicos no aprenden⬝, sostuvo.
�SSe debe garantizar la escolaridad, pero necesitamos información sobre la deserción escolar que se produjo en 2020 y las condiciones en las que se encuentra cada escuela de la provincia. Aún no conocemos cuántos son los chicos y chicas que el año pasado han abandonado la escuela o cuántas escuelas no han regresado a la presencialidad por carencias edilicias, falta de insumos o de recursos humanos⬝, indicó Fregonese.
Y agregó: �STodos estamos de acuerdo en garantizar la conectividad en los colegios, pero esto no tiene ningún sentido si los estudiantes no cuentan con los dispositivos tecnológicos para poder asistir a las clases virtuales. Por eso, es fundamental que Nación junto con la provincia desarrollen estrategias para lograr que se reactive el sistema educativo de manera presencial. Sin escuelas, los chicos no aprenden y sin educación, Entre Ríos no crece⬝, indicó la diputada PRO, quien además integra las comisiones de Educación y de Familia, Niñez y Juventudes.
Asimismo, Fregonese reclamó la reapertura de las escuelas rurales: �S¿Por qué muchas escuelas rurales de Entre Ríos continúan cerradas cuando en esta situación esos establecimientos, por su baja matrícula y el propio contexto y entorno, poseen una ventaja comparativa respecto de los demás establecimientos?⬝, se preguntó.
Por último, la diputada del PRO por Entre Ríos reclamó la necesidad de �Sconocer más sobre la planificación bajo la cual se utilizarán los recursos de Nación, el plan estratégico para afrontar la deserción escolar, el acompañamiento y formación docente y los parámetros con que se van a decidir las próximas aperturas o cierres⬝.