El Hospital Masvernat cuenta con Servicio de Anatomopatología
En relación de publicaciones falaces e incluso mal intencionadas, el Hospital Delicia Concepción Masvernat informa a la comunidad que la institución cuenta desde hace muchos años con un Servicio de Anatomopatología con tres profesionales médicos, que forman parte del equipo.
Dese la dirección del Hospital Masvernat informan que sostener en funcionamiento un laboratorio de anatomía patológica implica una enorme voluntad política y un fuerte compromiso de la Dirección del Hospital � porque no solo se trata de contar con un médico especialista, sino también con un técnico de alta especialización y de todos los equipos necesarios para el procesamiento y observación de las muestras, el laboratorio que se está organizando en Concordia es de muy alta calidad y acorde con la complejidad del hospital en el que estamos.
Dentro del plan estratégico que diseñamos para la institución, incluía la puesta en valor del Servicio de Anatomopatología, y siempre supimos que era un desafío cardinal, por lo trascendente que es ese servicio en cualquier tipo de institución, y más aquí en el Hospital Masvernat por lo que acaba de incorporar un nuevo profesional médico e incluso con la jubilación de su jefe, el Dr. Carlos Arnijas, quien ya conformó que continuará su tarea en la institución, lo que implica que el plantel médico se amplía a tres profesionales
La evolución de la Anatomopatología
El especialista en la disciplina, comentó que �Sla Anatomopatología surgió en función de realizar autopsias para conocer las causas de un fallecimiento. Sin embargo, fue evolucionando y actualmente se dedica a ayudar a pacientes vivos y desarrolla un carácter diagnóstico buscando tratamientos adecuados para diferentes enfermedades⬝.
En la lista de ejemplos de situaciones en las que esta disciplina adquiere un rol trascendente, mencionaron que es fundamental en el tratamiento oncológico porque nos permite analizar las características de diferentes tumores y evaluar el tipo de medicamento más adecuado. También podemos destacar el estudio de las células del cuello uterino a través de las cuales se puede detectar, rápidamente qué pacientes están infectadas y cuál es su riesgo de tener un cáncer, por mencionar algunos casos que nos permiten evaluar la trascendencia de la Anatomopatología en la actualidad, detallaron.