Las cifras de abortos en nuestro país son una “gravísima tragedia moral”
En una declaración firmada por su presidente Pedro J.M. Andereggen y el secretario, Carlos J. Mosso, la Corporación de Abogados Católicos reitera su denuncia a "la agenda sangrienta del aborto".
“Es una obligación de todos los hombres de buena voluntad, en especial de quienes tienen responsabilidades como dirigentes religiosos, políticos, sociales o económicos, manifestarse públicamente en contra del crimen abominable del aborto”, reitera la Corporación de Abogados Católicos en un comunicado firmado por Pedro J.M. Andereggen y Carlos J. Mosso, presidente y secretario respectivamente de la corporación, fechado el 15 de febrero. La Corporación de Abogados Católicos, adhiere y “destaca la valentía” a la denuncia que hiciera el presidente Javier Milei sobre la existencia de la “agenda sangrienta del aborto” efectuada recientemente ante el Foro Económico Mundial de Davos. El comunicado destaca que -según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS)- en 2022, “por aborto intencional se dio muerte a setenta y tres millones de seres humanos, superando así al conjunto de todas las otras causas de fallecimiento de la población mundial”.
Y agregan que, en nuestro país, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, desde enero de 2021 hasta la actualidad, murieron trescientos mil niños por nacer. “Estas cifras alarmantes -subrayan- objetivan una gravísima tragedia moral y demográfica”. Y concluyen que “como ocurrió con la esclavitud, fundados en la esperanza sobrenatural, más pronto de lo que pudiera parecer, resultará insostenible que desde los Estados se siga estableciendo que una parte de la humanidad tenga el derecho de matar a otra, única verdad sustancial que subyace en el denominado aborto legal, aunque se lo quiera disimular bajo burlescos eufemismos”. (AICA)