Los ejercicios para tener el vientre plano que arrasan en Japón: solo se necesita una toalla
Esta técnica apenas te llavará cinco minutos al día y en poco tiempo observarás resultados increíbles.
Uno de los inconvenientes habituales que nos impiden hacer ejercicio con asiduidad es el tiempo. En nuestro día a día, en muchas ocasiones, las obligaciones la laborales y familiares consumen gran parte de las horas, por lo que no siempre hay ventana temporal para dedicarlo a ir al gimnasio.
Sin embargo, esta no puede ser la única excusa para no entrenar con cierta frecuencia y es que existen infinidad de ejercicios que podemos hacer no sólo en casa sino en casi cualquier parte.
Es el caso de una de las técnicas japonesas más revolucionarias y a la vez más simples y rápidas. Una que nos permitirá ejecutarla con el menor tiempo y necesidad de espacio habilitado posibles.
Sólo 5 minutos al día, una toalla y un suelo en el que tumbarse: hablamos del método Fukutsudzi, una técnica que nos ayudará a tener un vientre plano y que arrasa en Japón.
Como decimos, no necesitas más que ese pequeño espacio de tiempo que es más fácil encontrar a primera hora del día, al final o incluso durante la jornada laboral, especialmente si trabajamos.
Con tener la toalla a mano y tomártelo en serio, contribuirás a que de tu vientre desaparezca esa grasilla de más y fortalezas las abdominales.
EJERCICIO JAPONÉS DE LA
TOALLA EN CINCO MINUTOS
Método Fukutsudzi: pasos a seguir
Para empezar, coge una toalla seca y enróllala en modo cilindro
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y ligeramente abiertas, dejando una distancia de unos 20 centímetros entre tus pies
Ponte la toalla a la espalda y túmbate sobre esa, de manera que esta quede justo debajo de tu cintura, en la curvatura de la espalda
Ahora, acerca los pies por la parte de los dedos, dejando distancia entre los talones, formando así un triángulo
El siguiente paso es pasar los brazos por encima de la cabeza, estirados, como si fueras a tocar el suelo, juntando los meñiques
Por último, mantente en esta posición, dedos de manos y pies tocándose entre ellos, durante cinco minutos
Este simple ejercicio que promete reducir en pocas semanas la cintura y aplanar el vientre, también contribuye a nuestra relajación y a reducir los dolores de espalda que podamos tener.
Y así, con apenas cinco minutos al día, estaremos contribuyendo a una mayor fortaleza de los músculos abdominales. Una técnica que puedes completar con otros ejercicios de suelo para aumentar los beneficios.
La dieta de la respiración
larga de Ryosuke
Entre las rutinas que puedes añadir al método Fukutsudzi está esta técnica de respiración que también ayudará a que nuestro vientre se aplane.
Sólo debemos colocarnos de pie, con una pierna hacia adelante y la otra estirada hacia atrás, dejando el peso del cuerpo en esta última con los glúteos tensados.
Tomanos aire durante tres segundos y lo expulsamos durante siete. Fácil.
El método Sakuma: vientre
plano y espalda libre de dolor
Por último, el método Sakuma será beneficioso no sólo para los músculos abdominales y para reducir la grasa del vientre, sino para corregir o aliviar los dolores de espalda.
¿Qué debemos hacer? Tumbarnos boca abajo con las manos detrás de la nuca y los codos en pico, al mismo tiempo que cruzamos las piernas a la altura de los tobillos.
Por último, elevamos las piernas sin dejar de cruzarlas y las mantenemos elavadas durante 10 segundos. Lo ideal es realizar tres repeticiones.
Y así, con estos sencillos ejercicios que puedes realizar en casi cualquier parte y en poco tiempo, irás poco a poco avanzando hasta lograr tu objetivo de vientre plano.
ABC