Por qué es un buen momento para dejar que la piel respire y cómo hacerlo
Aunque el mundo esté paralizado, tu piel merece igual o incluso más mimo que antes. Estos son los trucos para que tu rostro y especialmente tus ojos no sufran.
¿Cómo llevas tu rutina «beauty» ahora que no sales a la calle? ¿Estás manteniendo sana tu cara o has olvidado dónde tenías guardada la crema hidratante? Aunque el Covid-19 parece haber paralizado el mundo, no todo tiene que ser malo.
Debemos permanecer en nuestras casas y buscar alternativas de ocio, reinventarse y disfrutar de los pequeños placeres que teníamos olvidados pero, sobre todo, debemos ver que es el momento perfecto de dedicarse tiempo a uno mismo, cuidarse y aprender a quererse de la manera más natural. Por ello, vuelve a sacar tus mejores aliados del rostro, pelo y cuerpo porque es ahora cuando de verdad vas a empezar a cuidarlos.
«Estamos viviendo momentos difíciles llenos de incertidumbre y necesitamos controlar la situación. Tenemos que ser conscientes de que vamos a estar mucho tiempo en casa y no podemos entrar en pánico. Es una circunstancia puntual que pasará y volveremos a la normalidad», afirma el doctor Ramón Vila-Rovira, con más de 30 años de experiencia en medicina estética.
Sin embargo, no solo el cuidado físico impide la aparición de arrugas o granos... Tal y como alerta el experto, gestionar las emociones en este momento es primordial porque «las preocupaciones y el estrés» provocan irritaciones, picores, eccemas, ansiedad e insomnio, así que procura mantener contacto con tus seres queridos, comer sano y hacer ejercicio.
Cuando uno de estos pilares cae, muy probablemente se vea reflejado en nuestra piel.
El cuidado de los ojos durante el aislamiento
Aunque vayamos a estar más tiempo de lo habitual en casa, tenemos que seguir manteniendo una higiene diaria, tanto corporal como en el pelo, ojos y piel. Según cuenta el doctor en medicina estética, durante este tiempo de aislamiento, una de las partes de nuestro cuerpo que más va a sufrir son los ojos: «A lo largo del día, estamos continuamente frente a una pantalla, ya sea el ordenador, la televisión o el móvil. Podemos afirmar que estamos prácticamente dieciséis horas delante de una pantalla y nuestra vista no descansa», explica el Dr. Vila-Rovira, que recomienda cuidar la piel de los párpados con crema hidratante, utilizar gotitas naturales cada día para evitar la sequedad, irnos a dormir pronto y dejar de lado el maquillaje durante el confinamiento «para que la piel respire».
Cómo PROTEGER LA PIEL durante el aislamiento por coronavirus
«Este aislamiento viene muy bien para la piel. Todas las células respiran mejor y la piel lo agradece. La contaminación ha disminuido muchísimo y la piel está mucho más oxigenada», dice. Asimismo, dado que nos espera una época en la que apenas vamos a tomar el aire ni nos va a dar el sol, aconseja también los masajes, solo o acompañado: «El mejor masaje es el circulatorio (masaje de drenaje linfático). Un buen masaje relajante acompañado con música es curativo. Para hombros y cuello es aconsejable el masaje muscular porque es más profundo y se aprieta más para relajar las contracturas», explica. Además, conoce otra zona del cuerpo que habría que masajear con frecuencia los pies. «Para los pies son buenos los masajes de reflexoterapia durante 45 minutos o una hora y también son aconsejables los masajes relajantes con crema o aceite», concluye el experto.