Se normalizan las cirugías programadas y la atención en consultorios externos
Luego de diferentes instancias de diálogo entre el ministro de Salud, Guillermo Grieve, junto a parte de su gabinete, con los cirujanos pediátricos del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná (HMISR), se regulariza la práctica de cirugías programadas y la atención en consultorios externos.
Tras haberse reunido a mediados de septiembre, este jueves el titular de la cartera sanitaria recibió nuevamente a los profesionales con el objeto de avanzar en la resolución de una serie de problemas que evidencia el Servicio de Cirugía Pediátrica del HMISR relacionados a, concretamente, la denominación de las prestaciones de guardia y los valores actuales.
De este modo, en un marco de diálogo y apertura, se acordó garantizar la atención de este servicio esencial, donde los profesionales regularizaron este viernes las prestaciones habituales (poniendo un cese a la medida de fuerza adoptada el 20 de septiembre).
Cabe indicar que el Materno Infantil San Roque de Paraná es el único hospital público en la provincia que realiza cirugías neonatales.
Como parte de lo convenido, se prevé avanzar en la modificación de un acta acuerdo, la cual fue rubricada en 2018 y que es preciso reestructurar acorde a las nuevas resoluciones ministeriales, atendiendo, además, al decreto provincial N° 991 de contención, reducción o racionalización sobre los gastos.
En esa línea, se llevarán a cabo futuras reuniones para continuar evaluando la situación en virtud de que los profesionales desarrollen sus funciones en un marco de normal funcionalidad y dentro de la estructura legal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión