El Dakar también se puede hacer en bicicleta
El equipo MomaBikes Raid Team lanza un reto solidario para apadrinar la compra de 500 bicis para los estudiantes de Senegal.
Juan Morera y el equipo MomaBikes Raid Team no se conforman con afrontar el próximo Dakar al volante de un Fiat Panda. Su reto pretende ir mucho más allá. Con el coche esperan conseguir los patrocinios suficientes para comprar 500 bicicletas con las que impulsar la educación en Senegal a través de la ONG Bicicletas sin Fronteras, que se dedica a 'alquilar' las bicis a niños y adolescentes para que puedan recorrer más fácilmente las largas distancias que les separan de los colegios, a cambio de que saquen adelante los estudios. Con el reto solidario que emprenden desde el martes 21 de diciembre hasta el próximo 31 de enero esperan recaudar lo suficiente para enviar 500 bicicletas más.
El reto es sencillo
Se trata de cubrir pedaleando la distancia de 6.133 kilómetros, la misma que harán los coches en el recorrido del Dakar. ¿Cómo? Cada participante del reto compra un dorsal por 25 euros y se marca una distancia personal (100, 200 o 500 kilómetros).
Durante el tiempo que dura la iniciativa deberá ir acumulando kilómetros junto al resto de ciclistas solidarios hasta alcanzar la distancia requerida.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.dakarenbicicleta.org. Ahí se irán sumando los kilómetros de todos los inscriptos y se comprobarán los avances en la compra de las bicicletas. Cada donante estará informado del perfil y evolución del alumno que usará la bicicleta.
El dinero recaudado servirá también para la implantación de talleres en los centros educativos y la contratación de mecánicos que se encarguen del mantenimiento de las bicicletas, una medida imprescindible para que no acaben siendo abandonadas ante cualquier avería.
La bici enviada a Senegal, llamada Baobike, ha sido diseñada de manera especifica para los duros terrenos del país africano. Se trata de una bicicleta robusta, sin cambio, con un desarrollo adecuado para niñas y niños, con un sillín amplio y ruedas antipinchazos.