Logró su título secundario Lidia Marta Acosta; un verdadero ejemplo
A veces, cuando buscamos inspiración, cuando internamente nos decimos que estamos cansados, que nos queremos rendir ante ciertas situaciones a las que nos expone la vida, nos llegan ciertas noticias que hacen que esos planteos queden de lado, porque demuestran a través de personas que nada es imposible, como se ha repetido infinidad de veces. Pero esto es verdad, es probable y se puede sentir.
Lidia Marta Acosta es un ejemplo de ello⬦ un claro ejemplo de ello. El por qué es más que justificado, con creces, porque a sus casi 80 años el próximo martes tendrá su colación por haber completado sus estudios secundarios.
El próximo 25 de Diciembre, con la llegada de la Navidad ella estará cumpliendo sus 80 años y seguramente con el pecho inflado de orgullo por el objetivo cumplido, un objetivo y un sueño que se impuso allá por el 2019 cuando decidió retomar sus estudios y completar el secundario.
Fueron años de mucho esfuerzo y dedicación, indudablemente, pero Lidia se había marcado esa meta y quería completarla. No fue nada fácil porque en el medio hubo una pandemia que la obligó a recluirse, la obligó a seguir estudiando de todas las maneras posibles, pero sin poder asistir a las clases.
En esto hay que destacar el trabajo de los profesores, quienes todo el tiempo la ayudaron y le llevaban trabajos a su domicilio y los dejaban por debajo de la puerta y ella los devolvía de la misma manera en tiempo y forma, para cumplir con sus obligaciones estudiantiles.
Así fue forjando esos años de estudios secundarios, pero también pasó por momentos difíciles de salud que la llevaron a estar internada y con atenciones post internación.
Se preguntarán si esas dificultades que le puso la vida por delante le impidieron continuar con su objetivo. La respuesta es un NO rotundo. Lidia siguió su carrera, su meta estaba en el título y hacia eso se encaminaba.
Este 2021, casi en su finalización, le trajo el dulce sabor del objetivo cumplido.
La alumna destacada, la que no se fijó en nada, ni en su edad, ni en el que dirán cumplió su meta que era la de terminar la escuela secundaria.
Hoy su familia está orgullosa de lo que Lidia Marta Acosta ha logrado. Ya tiene su título y el próximo martes lo tendrá en sus manos para exhibirlo con orgullo.
Lidia hizo la escuela primaria también con mucho esfuerzo. Fue en la Escuela Dynea para adultos allá por el año 1979 cuando terminó. Esa escuela funcionaba en P. del Castillo y Catamarca.
Una vez terminada esa etapa se prometió que alguna vez iba a retomar sus estudios secundarios y fue así que en el 2019 los comenzó en la Escuela Salta de Calle Bolivia en lo que es la Secundaria ESA Nº 38 donde logró terminar su meta con buenas calificaciones.
Cuenta uno de sus hijos que alguna vez llegó a su casa y estaba con compañeras de estudio realizando trabajos para entregar en las clases y que le contaba orgullosa: �SEstamos estudiando⬝.
Cuantos jóvenes que no saben cómo retomar sus estudios podrían tomar a Lidia como ejemplo, aunque ella no se sienta ejemplo de nada, solamente se sienta orgullosa por ella y por su familia de haber logrado lo que se propuso.
El martes será el gran día, el que Lidia Marta Acosta esperó desde hace muchos años.
El día de su colación y en donde recibirá su título secundario. Eso acontecerá en la Escuela Belgrano Nº 42 de calle Entre Ríos.
Ese día seguramente correrá por su mejilla alguna lágrima. Ese día los recuerdos, los momentos feos y los lindos se juntarán y ese será el gran momento en que con orgullo quiera gritar⬦ Sueño cumplido; y si quiere gritarlo que lo haga, es todo mérito suyo.
Felicitaciones Lidia, aunque no lo quieras, aunque te niegues a sentirlo así; sos un verdadero ejemplo de lucha en la vida. Un abrazo grande de todos, que seguramente te acompañarán en este momento sublime que supiste conseguir. (JVC)