Las ventajas de contratar fibra óptica para el hogar
Hay algunas personas que continuamente están preocupadas por la velocidad de Internet que reciben en el hogar porque deben estar permanentemente conectados. El home office es un fenómeno en ascenso que permite trabajar desde casa, pero, para cumplir todas las tareas, se requiere de una conexión excelente. La fibra óptica es el servicio de Internet ideal para todos aquellos que se desempeñen desde casa porque garantiza la mejor velocidad y de forma ininterrumpida.
De hecho, frente a conexiones como las analógicas o las inalámbricas, la fibra óptica ofrece múltiples ventajas que la convierten en la mejor opción para contratar. Si bien este nombre puede parecer algo nuevo, lo cierto es que este tipo de tecnología se creó en los años 70 y, desde entonces, se perfeccionó hasta difundirse a escala mundial.
Si están pensando en contratar el servicio de fibra óptica no lo dudes y hacelo con Movistar. Este proveedor ofrece más velocidad de lo que alguna vez pensaste tener y por el mejor precio: como si un servicio de calidad fuera poco, el primer mes es gratis desde cualquier punto del país y los próximos 11 meses llegar a tu factura con un %60 de descuento incluido.
Por qué contratar fibra óptica
Como se comentó anteriormente, las ventajas que aporta el uso de fibra óptica por sobre otros servicios son amplias y de hecho éstas son algunas de ellas:
1- La seguridad en la red es un tópico que preocupa a múltiples usuarios porque todos los archivos e información que se almacenan en la computadora se ven continuamente amenazados por los virus y por los ciberataques. La fibra óptica llega para traer tranquilidad porque, por su propia naturaleza en materia de tecnología, dificulta y minimiza la posibilidad que existe de que las transmisiones de datos sean intervenidas.
Es por este motivo que, la fibra óptica se traduce como el servicio ideal para las personas que trabajan desde casa o incluso empresas que buscan la mejor seguridad para su conexión.
2- Por el contrario de lo que ocurre con un router Wifi, cuando se conectan muchos dispositivos a la fuente de fibra óptica la velocidad de navegación no se limita. Esto quiere decir que este servicio proporciona un ancho de banda óptimo. En otras palabras, la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo es la misma independientemente de los equipos que estén enlazados.
Este elemento es el aliado perfecto que permite enviar información y descargar documentos en alta calidad sin tener que esperar largos minutos.
3- Comparando nuevamente a la fibra óptica con por ejemplo un router, este servicio parece ser a prueba de balas. De hecho, a diferencia de otras redes la fibra no es vulnerable a las interferencias que las ondas del hogar puedan emitir. Esto quiere decir que la fibra óptica no afecta por la conexión cercana de equipos tales como los microondas o incluso un ascensor. En este sentido, las bajas de velocidad o los cortes de conexión quedan descartados permitiendo gozar de una conexión continua durante todo el día.
4- Por último, pero no menos importante, todos los contenidos audiovisuales tales como los streamings o las teleconferencias laborales se pueden llevar a cabo con la mejor calidad gracias a la fibra óptica. Cuando se realiza una comunicación en vivo siempre es importante que no existan cortes y que la imagen y el sonido se mantengan intactos para conversar de forma correcta. La fibra se encarga de que esto se logre como se comentó anteriormente porque no es vulnerable a las interferencias y por la latencia que ofrece.