Concordia cierra la primera quincena de febrero con el 90% de ocupación
Según el informe vertido por Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo la primera quincena de febrero registró el porcentaje de ocupación en un promedio del 90%. Concordia sigue siendo elegida por grupos familiares que disfrutan la variedad de atractivos y actividades que ofrece. La tendencia sigue manteniendo a Buenos Aires primero en procedencia en un 69%.
Según variables analizadas se calcula que el movimiento económico aproximado fue de 45 millones de pesos.
Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 350 encuestas que se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visita Concordia.
En esta primera quincena de febrero los mayores centros emisores fueron Buenos Aires en un 69% (Provincia 58% y Capital 42%), Santa Fe, un 15% (Provincia 45%, Capital 32% y Rosario 23%) Entre Ríos 4% y el resto del país 12%.
En lo que respecta al tipo de alojamiento predominó la elección de cabaña/bungalow/hostería un 36%; los apart en un 31%; los hoteles fueron elegidos por el 27% y en hostel el 6%.
Los datos revelaron que la estadía media fue de más de cuatro noches en un 28%, el 20% permaneció tres noches, por cuatro noches fue el 17%.
El 15% fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar, mientras que el 12% se quedó por una noche y el 8% permaneció dos noches.
Otro dato relevante es que el 55% vino a Concordia por primera vez y el 20% volvió a la ciudad por cuarta vez, el 16% eligió a Concordia dos veces y el 9% vino tres veces.
Los turistas además indicaron que eligen la ciudad como plan familiar en un 58%, vinieron en parejas el 27%, el 12% llegó con amigos y el 3% optó por viajar solo.
Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 58% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 42% por acciones publicitarias del destino.
Cabe destacar que la mayor fortaleza que la ciudad tiene a la hora de posicionarse como un destino elegido es la diversidad de atractivos y productos turísticos.