De recorrer la estepa de Río Negro a ser condecorado como Marca País
El emblemático ferrocarril recibió la condecoración del Ministerio de Turismo de la Nación, que favorece su proyección a nivel internacional.
El Tren Patagónico, que une a Viedma con Bariloche cruzando la estepa de Río Negro, fue condecorado con la Marca País, iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene por objetivo «robustecer e incrementar la competitividad nacional» en materia de turismo y «afianzar una identidad» en lo cultural.
El reconocimiento otorgado al emblemático ferrocarril fue confirmado por la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, quien destacó «el gran escenario turístico» que ofrece la provincia y la «muy buena temporada» de invierno que se vivió en los destinos rionegrinos.
“Toda la empresa Tren Patagónico fue distinguida por Marca País, que es una iniciativa que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se suma a la distinción el año pasado a La Trochita rionegrina, que es uno de los servicios que tiene el Tren Patagónico”, relató la secretaria en diálogo con la agencia Télam.
La funcionaria remarcó que esta condecoración, lanzada desde la cartera nacional, «es muy importante» tanto para el tren como para la provincia, ya que favorece «lo que es la promoción a nivel internacional por la Marca País y obviamente, con lo que es el Inprotur, que es el Instituto de Promoción Turística Nacional».
Además, desde el gobierno rionegrino indicaron que la distinción «permiten visibilizar al Tren Patagónico y a todos sus productos «, posicionándolos «ante un escenario internacional para favorecer el reconocimiento del mismo y la posible llegada de inversiones extranjeras».
El servicio de ferrocarril une la capital provincial, en el este, con la ciudad de Bariloche, por el oeste, atravesando en el medio gran parte de la Línea Sur rionegrina, conocida por su baja densidad de población y sus adversas condiciones climáticas, además de su clásico paisaje estepario. En 2022, el tramo rionegrino de La Trochita ya había sido galardonado con la misma distinción en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde el Gobierno Nacional promociona en sus misiones internacionales los principales atractivos turísticos rionegrinos, y la historia y la cultura del territorio.
La Marca País Argentina busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.