Entre Ríos no tuvo un buen fin de semana debido a los pronósticos de posibles tormentas
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el feriado del 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Martín Miguel de Güemes, se caracterizó por un marcado turismo de cercanía.
A lo largo de los tres días del fin de semana, viajaron 802 mil personas y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
Comparado con el año anterior, la cantidad de viajeros fue significativamente inferior, con una disminución del 64,3%. Esta baja se debe en gran parte a que el año pasado el fin de semana tuvo cuatro días y no coincidía con otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23 de junio.
El gasto promedio diario por turista fue de $50.788, un 3,4% menos que en la misma fecha de 2023, ajustado a precios reales. La estadía media fue de dos días, lo cual también está por debajo de lo habitual en un fin de semana largo de tres días, que suele estar entre 2,2 y 2,5 días.
El tiempo variado influyó en las decisiones de viaje
Mientras que lugares como la Costa Atlántica y la región del NOA disfrutaron de temperaturas agradables, las amenazas de lluvias y tormentas en provincias como Entre Ríos y Corrientes generaron incertidumbre.
Hasta la fecha, el año ha visto tres fines de semana largos, con un total de 6,6 millones de personas movilizadas y un gasto de $1.065.990 millones (US$1.169 millones al dólar oficial del BNA).
Sin embargo, un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que aunque sigue presente, no se observa en las magnitudes de meses anteriores.
Situación en Entre Ríos
Entre Ríos no tuvo un buen fin de semana debido a los pronósticos de posibles tormentas.
La ocupación hotelera alcanzó el 40%, con mejores cifras en localidades como Santa Ana (80%), María Grande (70%), Basavilbaso (70%), Villaguay (50%) y Concepción del Uruguay (50%), esta última beneficiada por el evento de TC Pista en el autódromo local.
La crisis económica, el festejo del Día del Padre y los pronósticos de lluvia contribuyeron a la baja en la ocupación.
A pesar de ello, la provincia mantiene buenas expectativas para el próximo fin de semana extralargo.
Los complejos termales, que generalmente están completos en esta temporada, trabajaron con niveles de ocupación de entre el 50% y el 60%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión