Entre Ríos, uno de los destinos preferidos del país
La provincia de Entre Ríos se consolidó una vez más como uno de los destinos preferidos del país durante Semana Santa. Con una ocupación promedio que superó el 80% en numerosos puntos turísticos, se destacó por ofrecer una variada y atractiva agenda de actividades culturales, religiosas, naturales, gastronómicas y recreativas.
Concordia fue uno de los focos más concurridos, con una ocupación del 90%, una estadía media de 2,8 noches y un gasto diario por persona de $76.363.
La ciudad desplegó una completa propuesta turística con atractivos como el Circuito Religioso "Puentes de la Fe", el Circuito de las 7 Iglesias, visitas teatralizadas al Castillo San Carlos, el City Tour Binacional, y eventos como la 32ª Feria de las Golondrinas, la Expo Pascuas y la Tattoo Conve Concordia.
Villa Elisa alcanzó ocupación plena,
confirmando su magnetismo turístico gracias a sus reconocidas termas, su entorno natural y propuestas como el Vía Crucis viviente.
En Santa Elena, con un 90% de ocupación, se vivió una Semana Santa al aire libre, con paseos náuticos, cabalgatas, ferias de artesanos y festivales como el Festival del Muelle y el Río, con participación de comparsas locales, y el Festival Memoria Rock, reforzando su identidad como "Ciudad Paraíso" a orillas del río Paraná.
En tanto, Paraná, la capital provincial, registró una ocupación del 55%, con una estadía promedio de 2,5 noches y un gasto diario de $75.500 por persona.
La ciudad ofreció un extenso cronograma con más de 200 puestos en la Feria de Emprendedores y Artesanos, la Feria Sabores del Litoral en el Puerto Nuevo, el cicloturismo "7 pueblos, 7 iglesias", el Festival de Teatro Callejero "Corriendo la Coneja", la tradicional Gran Paella con más de 2.000 porciones, el Vía Crucis Viviente con más de 100 actores en escena, y competencias como el Torneo Argentino de Billar y el Campeonato de BMX del Litoral.
Otras ciudades como Federación, La Paz, Colón, Gualeguaychú, Victoria, Concepción del Uruguay y San José también desplegaron una variada oferta de fiestas gastronómicas, ferias, experiencias enoturísticas, paseos guiados y representaciones religiosas.
Además, la provincia impulsó beneficios para los visitantes a través del Pasaporte Entre Ríos, una herramienta que ofreció descuentos y promociones, y que será relanzada para fomentar la temporada baja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión