Historia viva en el Circuito Sur, de Tucumán
Los pueblos del Circuito Sur tucumano quedan cerca de la capital provincial y son los elegidos para pasear durante todo el año. Lules, Concepción, Simoca, Taco Ralo, Cochuna, que exhibe la mayor cumbre de la provincia, con el Clavillo de Los Cerrillos (5.550 msnm) y parte del Qhapaq�an, Patrimonio de la Humanidad.
También Monteros, �SLa fortaleza del Folklore⬝; Alberdi; Alpachiri; La Cocha y Aguilares, son lugares que invitan a conectar con la naturaleza, la historia y la cultura de un Tucumán por descubrir.
El Sur de la provincia de Tucumán es un destino turístico con una rica historia.
El área jugó un papel importante en la historia de la región del noroeste de Argentina, desde la época precolombina hasta la colonia y el surgimiento del ferrocarril.
La región cuenta con vestigios históricos en sus calles y construcciones que muestran su esplendor mercantil.
El primer lugar para visitar es San Isidro de Lules, donde se cultivó por primera vez la caña de azúcar en Tucumán y se estableció el primer colegio público de Argentina.
Luego, se encuentran las Ruinas de San José de Lules, que datan de la conquista española y son un testimonio de la época colonial.
En Juan Bautista Alberdi, se puede visitar el embalse Escaba, donde se realizan actividades deportivas y turísticas como la pesca, la navegación y el trekking.
Además, Simoca es la capital nacional del sulky y cuenta con una feria tradicional los sábados.
Villa de Medinas, situada a 90 km de San Miguel, es un pueblo histórico que muestra el paso de los conquistadores españoles y la prosperidad de la zona durante la colonia y principios del siglo XX.
Además, hay otros pueblos con fuerte identidad y lugares para visitar como Villa Batiruana, Concepción, Taco Ralo, Monteros, Aguilares y La Cocha.