Las ciudades más románticas de América Latina
Elegir un destino para compartir con esa persona que te hace suspirar de amor no es cosa menor. Hay que averiguar el ambiente, las atracciones principales, las paradas obligadas con encanto que propiciarán el romance, entre otros aspectos y hay algunas en América Latina que cumplen varios de estos requisitos.
Cuando se plantea la idea de hacer un viaje romántico, muchas personas de inmediato piensan en ciudades como París o Roma, pero en América Latina hay algunos sitios que están a su nivel o incluso lo superan. A continuación, una lista de los destinos más románticos en la región que te dejarán cautivado.
Los Cabos, México
En Los Cabos las parejas encuentran un refugio para alejarse del estrés y las prisas. Los complejos hoteleros ofrecen toda clase de amenidades para dos, tales como cenas, sesiones de spa, paseos en camello por la playa, excursiones en moto, avistamiento de ballenas y mucho más.
Una de las principales atracciones de la ciudad es la Playa del Amor, a la que se llega luego de un paseo en lancha desde el muelle principal. La playa debe su nombre a que se encuentra justo en donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Una metáfora perfecta para el romance.
Otro sitio que es indispensable visitar en Los Cabos es el Arco, una formación rocosa sobre el mar, que con frecuencia es llamado El Fin de la Tierra, debido a que si desde ahí se pudiera trazar una línea hacia el sur, el siguiente punto de tierra firme es la Antártida.
Cartagena, Colombia
Un lugar donde parece que el tiempo no pasa es Cartagena. Su colorida arquitectura que data de la época virreinal invita a los turistas a perderse entre sus calles y su centro histórico, conocido como La Ciudad Amurallada, ofrece un espacio para caminar de la mano hasta el atardecer.
Por las noches, los clubes de son y cumbia son el lugar ideal para cenar a la luz de las velas y luego soltar un poco el cuerpo para dejarse llevar por el ritmo.
Un lugar que debes visitar es la isla de Barú, un sitio con arena blanca y un mar turquesa de intensidad incomparable.
Buenos Aires
La capital de Argentina tiene muchos sitios para disfrutar en pareja, pero algunos se destacan por su belleza. Por ejemplo, el Barrio La Boca tiene las calles más coloridas de toda la ciudad y en Puerto Madero, un imperdible es el Puente de la Mujer, cuya silueta se asemeja a la de una pareja bailando tango.
En el Jardín Japonés, las parejas pueden caminar durante horas rodeadas de una vegetación prolijamente cuidada y puentes como salidos de un cuento.
Para finalizar la escapada romántica a Buenos Aires, ¿quién querría perderse un paseo en bote por el Delta a la luz de las estrellas? Creemos que nadie.
Valdivia, Chile
En Valdivia la aventura para los enamorados comienza muy temprano en la mañana, pues los expertos recomiendan comenzar en la Plaza Principal para llegar hasta el mercado fluvial, donde se pueden conseguir los mejores mariscos y además ver a los lobos marinos que suben para que los comerciantes los alimenten.
Los paseos a pie por la costanera son un clásico de las parejas, aunque hay otras que prefieren subirse a un catamarán y explorar el Río Valdivia desde adentro.
Muy cerca de la ciudad hay pueblos como Niebla o Corral, donde el principal atractivo es su atmósfera boscosa y tranquila.
Cusco, Perú
Aunque el principal atractivo de Cusco es Machu Picchu, hay algunas actividades que se pueden hacer antes de internarse en los misterios incas. Un ejemplo es caminar hasta la zona más alta y pasar la tarde en el mirador de San Blas o visitar uno de los tres templos religiosos más importantes de la ciudad: La Catedral, el Templo del Triunfo y el Templo de la Sagrada Familia.
El viaje a Machu Picchu es romántico en sí mismo, ya que se realiza en tren y cruza el Valle Sagrado de los Incas, un paraje lleno de vegetación y ríos indómitos.
Luego de visitar las ruinas del imperio inca, los enamorados pueden prolongar la experiencia un poco más y visitar el pueblo de Aguas Calientes, en donde las piscinas naturales de aguas termales invitan al descanso pleno.
Cuenca, Ecuador
Gracias que los hoteles en Cuenca se asentaron en gran parte de los edificios coloniales de la ciudad, las parejas pueden pasar sus noches de romance rodeadas de historia.
Sus calles adoquinadas y plazuelas transmiten una tranquilidad particular, que se complementa con el rumor de los ríos que la rodean.
Uno de los lugares más recomendados para compartir en pareja es el orquideario, en el que el aroma de las más de 1.500 especies nativas de orquídeas despiertan todos los sentidos.