El asado argentino entre las 10 mejores comidas del mundo
El tradicional asado argentino sigue sumando reconocimientos y ya figura entre las 10 mejores comidas del mundo, según un ranking que armó una prestigiosa publicación internacional del mundo de la gastronomía.
El relevamiento fue realizado por la plataforma gastronómica Taste Atlas y arrojó que el asado se encuentra ubicado en la sexta posición entre los mejores platos a nivel mundial: tuvo una valoración de 4.6 estrellas sobre 5 posibles, en una votación de la que participaron 400 mil personas.
“Considerado un ícono de la gastronomía y cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida.
El plato tradicional incluye una selección de carnes a la parrilla, principalmente de vaca porque es la más conocida. La carne se cocina en una parrilla y el fuego puede ser de carbón o leña, que es más típico del campo y se conoce como asado criollo”, destaca Taste Atlas en su publicación donde describe al asado.
Y agregó: “Para empezar se suele comer chorizo, morcilla y achuras, mientras que el matambre y la entraña suelen tener una cocción relativamente rápida. Pero hay otros cortes que requieren de un fuego lento, como el bife de chorizo, la tira de asado, el bife ancho y angosto, el bife de costilla (T-Bone), el lomo, el cuadril y el vacío”.
El asado fue el único plato argentino que fue seleccionado en el Top-10 de este ranking: el plato ganador fue la Lechona, una comida típica de Colombia y la Picanha brasileña sorprendió al ocupar el tercer puesto.
Los 10 mejores platos del mundo, según Taste Atlas
Lechona - Colombia
Pizza Napoletana - Italia
Picanha - Brasil
Rechta - Algeria
Phanaeng Curry - Tailandia
Asado - Argentina
Çökertme kebabı - Turquía
Rawon - Indonesia
Cağ kebabı - Turquía
Tibs - Etiopía
Además del Top-10, Taste Atlas continuó relevando las 100 mejores comidas del mundo y en ese escalafón, además del asado, sólo figura otro plato argentino: la milanesa a la napolitana, que se ubicó en el 76° puesto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión