Las campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia vuelven a sonar con más fuerza
Un grupo de voluntarios trabaja arduamente en el acondicionamiento de las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de poner en funcionamiento las 3 que se encuentran fuera de servicio. Solo 2 de las campanas estaban en funcionamiento, pero gracias al esfuerzo de estos voluntarios, pronto se podrán escuchar nuevamente los característicos repiques que son tan tradicionales en la ciudad.
El trabajo consiste en la limpieza, engrase y aceitado de los engranajes, lo que permitirá que las campanas vuelvan a sonar con su clásico resonar. Se espera que esta semana se termine con la puesta a punto y se pueda disfrutar del sonido de las campanas durante la Semana Santa.

El sonido de las campanas es algo muy tradicional en Concordia y se escucha en varios lugares de la ciudad. Los locales y turistas podrán disfrutar de este espectáculo sonoro que forma parte de la identidad cultural de la ciudad.

La puesta en valor de las campanas de la Catedral San Antonio de Padua es un esfuerzo importante para preservar el patrimonio cultural y religioso de Concordia. Los voluntarios que trabajan en este proyecto merecen ser reconocidos por su dedicación y esfuerzo para devolverle a la ciudad un sonido que es parte de su historia y tradición.
Pronto, las campanas de la Catedral San Antonio de Padua volverán a sonar con fuerza, convocando a la comunidad y recordándonos la importancia de nuestra herencia cultural
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión