Concordia vivió un Viernes Santo de profunda devoción y tradiciones religiosas
Concordia celebró un Viernes Santo en plenitud, con la participación activa de la comunidad católica en una de las tradiciones más arraigadas de la fe: la Visita a las 7 Iglesias.
Este acto consiste en recorrer siete iglesias o altares, para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, un momento de oración, reflexión y unión con la comunidad cristiana.
Las iglesias visitadas fueron: La Parroquia San Cayetano Parroquia Inmaculada Concepción, Iglesia Nuestra Señora del Valle, Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de los Padres Capuchinos y, finalmente, la Catedral San Antonio de Padua de Concordia.
Cada parada ofreció un espacio para la reflexión y la oración, permitiendo que los devotos se conectaran más profundamente con el significado espiritual del Viernes Santo. Además, como complemento a esta jornada de fe, se realizó un emotivo Concierto de Música Sacra en la Iglesia de los Padres Capuchinos.
Esta tradición no solo es un momento de recogimiento personal, sino también una expresión de comunidad, uniendo a los fieles de la ciudad en la vivencia compartida de la Semana Santa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión