El Papa canonizará a la primera santa venezolana y al primero de Papúa Nueva Guinea
El Papa Francisco autorizó la canonización de tres nuevos santos. Dos de ellos serán los primeros reconocidos en cada uno de sus países. Se trata de la religiosa venezolana María del Carmen Rendiles y el catequista Peter To Rot de Papúa Nueva Guinea. También será reconocido santo el arzobispo armenio Ignacio Choukrallah Maloyan.
La primera santa venezolana
María del Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús en Venezuela, será canonizada tras la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión. Nacida en Caracas en 1903, dedicó su vida a la educación y a los más necesitados. Será la primera santa venezolana sin contar a José Gregorio, cuya canonización también fue anunciada hace apenas un mes.
El milagro reconocido a María del Carmen Rendiles ocurrió en 2015. Entonces, una joven venezolana con hidrocefalia triventricular empeoró tras múltiples operaciones. Su tía, junto con otros fieles, oró ante la tumba de la Madre Carmen y la enferma asistió a una Misa en su honor. Tras tocar una imagen de la religiosa, su recuperación fue inmediata, completa y sin explicación científica.
Primer santo de Papúa Nueva Guinea
Peter To Rot también será el primer santo de su país. Era laico y catequista en la isla de Rakunai y sufrió persecución por parte de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Nacido en 1912, dedicó su vida a la evangelización y al servicio de los pobres.
(AICA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión